Fuente: El Universo
El vicepresidente Jorge Glas, que reemplazó en la última sabatina al presidente Rafael Correa, celebró un ahorro de $ 100 millones que, según él, han generado proyectos hidroeléctricos impulsados por el actual Gobierno.
Según Glas, ese ahorro se dio por la actividad que han generado dos proyectos que aún no han sido inaugurados. Coca Codo Sinclair, que tiene en funcionamiento cuatro de sus ocho turbinas programadas, ha generado un beneficio de $ 70 millones, mientras que Sopladora, que tiene una inversión de $ 755 millones, ha permitido un ahorro de $ 30 millones.
Agregó que Correa inaugurará Sopladora la próxima semana y que la quinta turbina de Coca Codo iniciará su actividad a fines de este mes.
Asimismo, el vicepresidente resaltó su gestión para sacar adelante la construcción de la Refinería del Pacífico, que se encuentra paralizada con una inversión de unos $ 1.200 millones ya realizada.
El miércoles se reunió con representantes de empresas y bancos chinos, y con diplomáticos coreanos para concretar el financiamiento de la obra, manifestó.