El presidente Nicolás Maduro acordó con el presidente de Colombia Juan Manuel Santos coordinar de forma ordenada, controlada y gradual el paso peatonal, de transporte, comercio bilateral y suministros de combustibles en la frontera colombo-venezolana.
Fuente: Notitarde
   
Santos declaró a los medios de comunicación que el 23 de agosto se realizará un encuentro entre los ministros de materia energética para determinar qué se puede hacer con el comercio de gasolina y el suministro de gas por parte de Venezuela a Colombia.
 
El presidente de Colombia añadió que el próximo 17 de agosto se va hacer una oferta específica, con “ideas creativas como la de tener estaciones de gasolina en territorio colombiano suministrado por PDVSA gasolina venezolana a un precio inferior al que se vende en Colombia”.
 
Especificó que eso lo determinaran los dos ministros, pero que están creando un esquema que permita controlar el contrabando y que al mismo tiempo beneficiara a la frontera.Los mandatarios declararon que “hay voluntades de fortalecer las relaciones integrales”.