Wärtsilä suministrará los motores de combustión interna multicombutible de última generación que equiparán tres usinas eléctricas en Santa Fe que fueron contratadas por la firma Industrias Juan F. Secco S.A. Las plantas tendrán, en conjunto, una capacidad instalada de 192 MW y estarán operativas durante la segunda mitad de 2017, según el compromiso asumido por las empresas ante CAMMESA, la compañía que administra el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM).
TNS LATAM
 
Las centrales estarán equipadas con motores Wärtsilä multicombustbile y funcionarán principalmente a gas natural y fuel-oil como combustible de reserva. Las dos primeras serán equipadas con trece motores Wärtsilä 20V34DF, mientras que la tercera contará con cuatro motores Wärtsilä 18V50DF.
 
Alberto Fernández, Director Regional de Wärtsilä Energy Solutions, aseguró: "Estamos muy contentos de ser parte del fortalecimiento de la red nacional en Argentina. Estas plantas, con una potencia total de 381 MW, incrementarán cinco veces la capacidad instalada de Wärtsilä en Argentina".
 
A su vez, Wärtsilä proveerá la tecnología para construir una central termoeléctrica en Pilar, en la provincia de Buenos Aires, por un total de 100 MW. La planta será operada por la firma Albares Renovables y entrará en funcionamiento en agosto de 2017.
La compañía finlandesa, que en 2015 facturó ventas netas por más de 5.500 millones de dólares a nivel mundial, también equipará una planta de 89 MW de potencia en la localidad de Caimancito, en Jujuy, que fue contratada por Sullair Argentina S.A. uno de los principales proveedores de energía descentralizada de sistema Argentino. Quienes ofrecieron diferentes propuestas en la licitación tanto con motores como con turbinas.
 
Estos proyectos derivados de una licitación realizada por CAMMESA, el operador nacional del sistema eléctrico, en nombre del Ministerio de Energía y Minería de la Argentina, apuntan a desarrollar y fortalecer la red eléctrica con el fin de asegurar el suministro de energía a la población y a la industria con una potencia fiable.
“Estamos muy conformes con los resultados obtenidos en la licitación, esto se debe a que los clientes han confiado en la tecnología Wärtsilä y a la transparencia de los métodos de evaluación que se aplicaron en el proceso de licitación. Lo que permitió que nuestra tecnología pueda diferenciarse por su alta eficiencia tanto en gas como en combustible líquido, como así también por la posibilidad de utilizar fuel oil como combustible alternativo.” Comentó Gaston Giani, Gerente de Desarrollo de Negocios de Wärtsilä.
 
El gas natural, principal combustible de las plantas de energía, no suele estar disponible durante varios meses del año, motivo por el cual la tecnología multicombustible, altamente eficiente de Wärtsilä, se convierte en una solución muy adecuada. También es especialmente competitiva, debido a su capacidad de emplear fuel-oil como combustible alternativo a un costo mucho más bajo que el Diesel que utilizan otras tecnologías.
 
Acerca de Wärtsilä
 
Wärtsilä es una empresa global líder en tecnologías avanzadas y soluciones completas durante todo el ciclo de vida para los mercados marino y de energía. Mediante el énfasis en la innovación sustentable y la eficiencia total, Wärtsilä maximiza el rendimiento económico y medioambiental de los buques y centrales eléctricas de sus clientes. En 2015, las ventas netas de Wärtsilä alcanzaron los 5.000 millones de euros con aproximadamente 18.800 empleados. La compañía opera desde más de 200 localizaciones en cerca de 70 países alrededor del mundo. Las acciones de Wärtsilä cotizan en la bolsa Nasdaq de Helsinki (Finlandia).
www.wartsila.com
 
Acerca de Wärtsilä Energy Solutions
 
Wärtsilä Energy Solutions es un proveedor líder a nivel mundial de centrales eléctricas extremadamente flexibles de hasta 600 MW capaces de operar con diversos combustibles gaseosos y líquidos. Nuestra cartera incluye excelentes soluciones de generación para carga base, compensación de picos de demanda, reserva de potencia y seguimiento de carga; así como para equilibrar la producción de las energías renovables intermitentes. Wärtsilä Energy Solutions también ofrece terminales de gas natural licuado (GNL) y sistemas de manejo de gas. A día de hoy, Wärtsilä cuenta con una capacidad instalada en centrales eléctricas de 60 GW en 176 países en todo el mundo.