Un crédito de $us 300 millones es lo que aguarda el ministerio de Obras Públicas para iniciar las obras que convertirán al aeropuerto Viru Viru en un centro aéreo de conexión de pasajeros y de carga con alcance intercontinental.
FUENTE: EL MUNDO

El HUB Viru Viru es uno de los megaproyectos que encara el Gobierno y uno de los cuales se habló ayer en la “Segunda Cumbre Internacional de Infraestructura 2016” en el hotel Los Tajibos.

“La licitación de Viru Viru se llevó adelante hace tres meses atrás, se adjudicó a la empresa Beijin Urban que está trabajando en el estudio de factibilidad, el crédito chino tiene la particularidad de que debe firmarse primero un contrato y después empezar las gestiones de financiamiento.

Eso es lo que ya se ha hecho, se ha mandado a China para la aprobación, tiene varias etapas que cumplir, estamos a la espera de la última etapa de aprobación para que nos habiliten el crédito”, aseveró el ministro de Obras Públicas, Milton Claros. Otro megaproyecto que de momento está paralizado es el tren urbano e interurbano, esto debido a que la primera convocatoria fue declarada desierta. Claros indicó que se está lanzando una segunda convocatoria a través de invitaciones a empresas especializadas, se estima que hasta mediados de septiembre ya se pueda concluir el proceso de contratación.