Fuente: La República
China Three Gorges Corp., una generadora de electricidad de propiedad estatal, también fue elegida para pasar a la siguiente ronda, según las fuentes, que pidieron no ser identificadas porque la información es privada. Las ofertas vinculantes por los activos, que podrían recaudar alrededor de US$ 2.000 millones, se podrán presentar hasta fines de este mes, agregaron las personas.
Duke Energy dijo en febrero que está considerando vender alrededor de 4.400 megavatios de capacidad de generación en Centroamérica y Sudamérica. Lynn Good, la máxima responsable de la compañía, dijo que la empresa ha iniciado un proceso de auditoría más detallado con un grupo más pequeño de posibles compradores y que apunta a anunciar un acuerdo a fin de año. Las débiles condiciones económicas en Sudamérica han llevado a Duke y a sus competidores a considerar la venta de activos. AES Corp. acordó vender una empresa de servicios en Brasil a Cofl Energía SA por US$464 millones en junio.
La mitad de los activos que Duke está vendiendo se encuentran en Brasil, y el resto en Argentina, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala y Perú. Las plantas hidroeléctricas representan alrededor de dos tercios de la cartera, según el comunicado de febrero.
En Perú, la compañía se dedica - desde el año 1999 - a la generación y comercialización de energía eléctrica, así como a la producción de gas natural seco, gas licuado de petróleo y gasolina natural a partir del gas natural y cuentan con dos centrales hidroeléctricas.