EL PADRE SEBASTIÁN OBERMAIER, CONOCIDO POR SU CARISMA Y SU SERVICIO A LOS MÁS POBRES, FALLECE A LOS 81 AÑOS. Sus restos serán velados en la parroquia Cuerpo de Cristo de Villa Adela, donde desarrolló su vida pastoral durante 37 años. A lo largo de su vida, construyó 70 templos en diferentes barrios de El Alto.
 (ANF).- El padre Sebastián Obermaier (81), párraco de la zona de Villa Adela de El Alto y conocido por su carisma y su servicio a los más pobres, falleció la mañana de este martes de un paro cardiaco.

Ante la emergencia, Obermaier fue traslado al hospital de El Kenko, pero ya había perdido la vida.

El obispo de la Diócesis de El Alto, Eugenio Scarpellini, confirmó a ANF el deceso del padre Obermaier. Comentó que el sacerdote se había levantado muy temprano, se había cambiado y estaba listo para la oración cuando le vino el paro cardiaco. Fue encontrado a las 6.15.

Sus restos serán velados en la parroquia Cuerpo de Cristo de Villa Adela, donde desarrolló vida pastoral durante 37 años.

El padre Obermaier llegó a Bolivia en 1978 para desarrollar su labor pastoral en El Alto, donde construyó 70 templos de un estilo que destaca en medio de los caseríos de esa ciudad.

Esos templos desde muy temprano este martes hicieron repicar sus campanas para anunciar la mala noticia.

Obermaier promovió cada Navidad la campaña “Por la sonrisa del niño alteño” para la recolección de juguetes para los niños pobres.

Obermaier nació en 1934 en Alemania y, pese a que no perdió ese acento extranjero, era considerado un alteño más. Fundó un canal de televisión y durante la denominada guerra del gas de octubre de 2003 tuvo un rol protagónico socorriendo a los heridos de la revuelta.


El padre Sebastián Obermaier, conocido por su carisma y su servicio a los más pobres, fallece a los 81 años