Hoy se lanzará la licitación internacional para la construcción de una nueva fábrica en la ciudad de El Alto, la Planta de Tuberías y Accesorios, anunció el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez.
FUENTE: PÁGINA SIETE

"Este viernes será lanzada la licitación internacional mediante la página web de la Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos (EBIH), uno de los proyectos más ansiados por El Alto, la planta de tuberías y accesorios, la ciudad se convertirá en un bastión del proceso de industrialización”, afirmó. La planta tiene el objetivo de fabricar tuberías y accesorios de polietileno que son usados en las redes de gas domiciliario, agua potable y riego.

"Gracias al proyecto, el país dejará de importar los insumos y las fabricará en una propia planta, esto permitirá la reducción de costos en las instalaciones”, dijo. La inversión para la construcción de la planta suma aproximadamente 15 millones de dólares, será financiado por el Banco Central de Bolivia a través de un crédito a 20 años plazo, otorgado a favor de la EBIH.

La planta será construida en el parque Industrial de Kallutaca, en El Alto y fabricará tuberías de polietileno y accesorios de PE de Electro Fusión. Tendrá una capacidad de procesamiento de 4.000 toneladas de polietileno por año para la producción de tuberías y accesorios EF de polietileno. La materia prima para las tuberías y accesorios será el PE 80 y PE 100 de alta densidad. Los accesorios EF a producir serán manguitos, codos, tee y monturas de derivación, fabricados también bajo la norma ISO 4437 e ISO 4427, señala una nota de prensa.