El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Sánchez, reiteró anoche que la afectación ambiental derivada del proyecto hidroeléctrico El Bala será de 1,9 por ciento, menor a la revelada por estudios anteriores.
FUENTE: LOS TIEMPOS

“En 1958 se ha hecho un primer estudio de El Bala, que señalaba una generación de 1.600 megavatios (MW) y tendría una afectación del 18 por ciento. En 1995, se hace otro estudio que señalaba una generación de 2.460 MW y afectación del 6 por ciento. El último Estudio de Identificación con la empresa Geodata, culminado recientemente, nos señala que el proyecto generará 3.676 MW y tendrá una afectación del 1,9 por ciento, es decir más generación y menos afectación”, explicó en el programa Todo A Pulmón de Cadena A. Sánchez dijo que es posible que la afectación ambiental sea mucho menor.

“El Estudio a Diseño Final que fue firmado ayer, es un estudio más detallado, porque estamos poniendo todos los esfuerzos para que el impacto ambiental del proyecto sea el menor posible, a fin de tener los cuidados respectivos con la Madre Tierra”, señaló. El presidente Evo Morales recordó el miércoles por la noche que el proyecto forma parte de los objetivos de la Agenda Patriótica 2025.