En su primera incursión en este tipo de concursos la petrolera estatal optó por ofrecer su capacidad disponible en la cogeneradora de Aconcagua y la segunda fase del proyecto geotérmico Cerro Pabellón, y el ya anunciado proyecto termoeléctrico Nueva Era.
Fuente: Pulso
   
No solo en asociación con Mitsui llego la estatal Enap a la licitación eléctrica para clientes regulados del Sistema Interconectado Central (SIC) y del Norte Grande (SING) organizado por la CNE.
 
En su primera incursión en este tipo de concursos la petrolera estatal optó por ofrecer su capacidad disponible en la cogeneradora de Aconcagua y la segunda fase del proyecto geotérmico Cerro Pabellón -que lleva adelante junto a brazo verde de Enel, Enel Green Power- y el ya anunciado proyecto termoeléctrico Nueva Era. La estatal optó no presentar su proyecto Luz Minera, la central de ciclo combinado de 760 MW que busca emplazarse en Mejillones. Esto porque desde la estatal habían considerado que las bases no habían hecho competitivo dicho proyecto, comentan fuentes.
 
Por su parte, en esta licitación Enap busca darle viabilidad a la segunda etapa del proyecto geotérmico Cerro Pabellon, cuya primera fase ya está en construcción y contratada. La expansión del proyecto ubicado la comuna de Ollagüe, Región de Antofagasta, incluye una segunda planta y una vez completada permitirá a la central tener una capacidad total instalada bruta de 48 MW y será capaz de generar cerca de 340 GWh anualmente.