La semana pasada, el vicepresidente Jorge Glas anunció que había un aumento de las reservas probadas en este bloque que pasaban de 920 millones a 1.670 millones de barriles.

Fuente: El Universo

La incorporación de 752 millones de barriles de nuevas reservas, implicará un mayor potencial de producción y se piensa alcanzar los 300 mil barriles promedio por día hacia 2022, explicó el gerente de operaciones de Petroamazonas, Álex Galárraga, en ese momento.

Luis Calero, experto petrolero, indicó que si bien es una buena noticia contar con mayores reservas petroleras, hasta el momento el Gobierno no ha mostrado un hecho concreto que demuestre que se hayan descubierto.

En un informe de la Secretaría de Hidrocarburos presentado a la Asamblea sobre las reservas petroleras del Ecuador con corte al 31 de diciembre de 2014, anterior al de la empresa estadounidense Ryder Scott, se establece que en el ITT existen 940,6 millones de barriles de reservas probadas, 0 barriles de reservas probables y 1.530 barriles de reservas posibles.

Roque Sevilla, expresidente de la Comisión que buscaba dejar en tierra al crudo de ese sector a cambio de recursos de la comunidad internacional, consideró que en estos momentos en los cuales al menos 125 países del mundo se han comprometido dentro del Acuerdo de París en disminuir las emisiones de CO2 y por ende disminuir la producción de crudo, no es lógico apostar a la extracción de mayor cantidad.

Petroamazonas anunció para agosto el arranque de la producción del campo Tiputini, con 3.000 barriles por día, con una proyección de superar los 7.000 barriles diarios en este campo.