El embajador de España en Bolivia, Ángel Vázquez, alentó ayer a las empresas españolas a participar del desarrollo económico del país, durante un encuentro con ejecutivos en Santa Cruz.
FUENTE: LOS TIEMPOS

Vázquez destacó en un discurso ante una treintena de empresarios que al Gobierno de Bolivia “le interesa España” y sus empresas, se le acerca con más facilidad que a otros países y crea oportunidades que se pueden aprovechar en los diversos sectores de la economía. Agregó que un país en desarrollo como Bolivia es un lugar “donde se pueden hacer muchas cosas”, que el conjunto de leyes está establecido y se cuenta con “un marco jurídico de referencia suficiente para que las empresas empiecen a actuar”.

Destacó también la reciente reunión celebrada en Madrid por tres ministros bolivianos con empresarios españoles porque sirvió para explicar cómo está el país a un grupo de potenciales inversores “que lo desconocían prácticamente todo” del país. Anticipó que, en noviembre próximo, el Instituto de Comercio Exterior de España (ICEX), el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) organizarán un foro en La Paz para explicar las posibilidades de inversión en Bolivia.