Con la mira puesta en la necesidad de abastecimiento de gas, YPF firmó un acuerdo con su par boliviana YPFB (Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos) para la exploración el área Charagua, un bloque en el departamento de Santa Cruz de la Sierra y cuenta con una superficie de 99.250 hectáreas, donde se estiman recursos de aproximadamente 2,7 TCF (trillones de pies cúbicos) de gas.
Fuente: Clarín
   
"De efectuarse el descubrimiento comercial, se conformaría una Sociedad de Economía Mixta (SAM) entre ambas empresas, donde la inversión proyectada podría superar los 1.100 millones de dólares para el desarrollo del área", indicó la petrolera argentina en un comunicado.
 
El acto de firma del convenio contó con la participación del presidente de YPFB, Guillermo Acha M., el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sanchez Fernández, y el vicepresidente de Gas y Energía de YPF, Marcos Browne. El acuerdo se dio en el marco del 6° Congreso Internacional YPFB Gas & Petróleo que tiene lugar en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
 
Tras la firma, Browne destacó: "Estos acuerdos son la piedra fundamental para futuros proyectos de inversión en desarrollo de reservas, que sostendrán el abastecimiento de gas natural a la Argentina, apuntalando la infraestructura de transporte existente".