EL DIARIO
Frente al ambiente de escasez reinante en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro se vio obligado ayer a abrir la frontera. Más de 35 mil venezolanos atravesaron hacia Colombia para comprar alimentos y medicinas en la ciudad de Cúcuta, ante la apertura de pasos limítrofes por 12 horas.
Un funcionario de la Cancillería colombiana dijo que ante la masiva afluencia de venezolanos, se tomó la decisión de ampliar el horario en el que pueden hacer sus compras en esta ciudad colombiana.
Más temprano, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, dijo que este domingo se permitió el paso de venezolanos a Cúcuta para que puedan “adquirir productos de primera necesidad”. “Lo hacemos con gran expectativa y mucho cariño”, agregó.
Por su parte, el comandante de la Policía de Cúcuta, coronel Jaime Barrera, informó que esa institución “garantiza la seguridad en zonas comerciales de Cúcuta a miles de personas provenientes de Venezuela” a través del acompañamiento de uniformados en los pasos de frontera y en los comercios de la ciudad.
Desde las 6.00 de la mañana se dio la apertura parcial de la frontera para el paso peatonal en San Antonio del Táchira, municipio Bolívar. “¡Gracias a Dios!”, era la exclamación que más repetían los venezolanos al llegar a Cúcuta o en las filas de los supermercados, donde se les veía cargar con productos como harina, aceite, papel higiénico y champú.