Fuente: Mundo Maritimo
El ministro de Energía de chile, Máximo Pacheco descartó por el momento que ENAP se desprenda de su participación accionaria del Terminal de GNL de Quintero, empresa de la que sus dos socios iniciales, Endesa y Metrogas, vendieron sus respectivos porcentajes de participación en la sociedad que maneja la unidad de regasificación de mayor tamaño del país a la española Enagás, informó Diario Financiero.
Pacheco señaló que el tema no ha sido llevado al directorio de la estatal, que tiene el. 20% de la propiedad de la regasificadora: "No se ha tomado ninguna decisión al respecto. Las cosas se pueden analizar, pero el tema no ha sido llevado al directorio, y no se ha tomado ninguna decisión al respecto. Este es un tema que no está entre las prioridades que tenemos en este momento", aseguró en el marco de un seminario.
Cabe recordar que Metrogas anunció el 30 de junio la venta del 20% accionario que poseía en la unidad en US$200 millones a Enagás, mientras que hace algunas semanas Endesa hizo lo mismo. De este modo, Enagas asumió el control del 60% de la propiedad del terminal de forma directa. Otro 20% lo tiene Omán Oil., ambos a través de la sociedad.
Terminal de Valparaíso
El terminal GNL de Quintero inició sus operaciones en 2010, y demandó una inversión de US$1.100 millones. Actualmente tiene una capacidad de regasificación de 15 millones de metros cúbicos de GNL al día, y planea expandirla a 20 millones.