“Nos hemos reunido con el Banco Europeo, que es el segundo más grande del mundo, hemos presentado (un proyecto), un programa para forestación, reforestación comercial, agro forestación y forestación para restaurar áreas degradadas, informó el ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana.
FUENTE: EL MUNDO

Orellana, manifestó que se lleva adelante el fortalecimiento de la relación con Europa: Se ha abierto una cooperación financiera, una cooperación técnica, tecnológica y científica, becas que se han planteado también en varios países, como en Suecia.

Después de tener reuniones con el Comisario Europeo, y el vicepresidente del Parlamento europeo, ellos están interesados en trabajar en una visita con el presidente Evo Morales, en temas referidos principalmente a inversiones y cooperación para nuestro país. Por lo exitosos de los programas Mi Agua y Mi Riego en Bolivia, estos fueron presentados, mostrando la gran trasformación del país con el riego tecnificado, que mejoran la producción y la productividad agrícola durante los últimos años.