La construcción de la planta de urea y amoniaco culminará en agosto, pues hasta el momento las obras tienen un avance del 92%.
FUENTE: CAMBIO

A ese ritmo, la obra se inaugurará en septiembre y se espera que inicie operaciones a fin de año, dijo el gobernador Iván Canelas. Canelas señaló que la Gobernación trabajará con el Gobierno para que la planta comience a operar desde finales de este año.

Dijo que en el mejor de los casos la industria será inaugurada el 14 de septiembre. La planta está en la población cochabambina Bulo Bulo, municipio Entre Ríos. Según datos de la Secretaría de Hidrocarburos de la Gobernación, en la parte de la construcción solo faltan detalles, como los pisos de hormigón y almacenes, y los equipos ya se encuentran en el país. Los reportes indican que hasta abril se certificó un avance físico global del 92 por ciento: las obras de ingeniería están al 100 por ciento, la procura al 97% y la construcción al 82%. La empresa Samsung Engineering fue contratada para ejecutar las obras, que demandan una inversión de 876 millones de dólares. Se proyecta que por año produzca 420.000 toneladas métricas por año (TMA) de amoniaco y 650.000 TMA de urea.