El viceministro de Minas, Guillermo Shinno, afirmó que el sector energía y minas es el principal impulsor de la inclusión social, si se toma en cuenta los diferentes programas que se han desarrollado en beneficio de los que menos tienen.
Fuente: Andina
   
“Programas como el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) y el de electrificación rural son los principales ejemplos de que la inclusión social que impulsó el Gobierno ha logrado importantes resultados. En el caso de la electrificación rural, son más de 1.4 millones de personas que viven en las zonas rurales que ya cuentan con energía eléctrica en sus domicilios”, manifestó.
 
Shinno agregó que este proceso significó una inversión de 1,300 millones de soles. “De este modo, hemos ampliado la cobertura eléctrica en la zona rural, la cual pasó de 60% en 2011 a aproximadamente 90% este año. Esta es una muestra fehaciente de lo que es inclusión social”, detalló.
 
Con respecto al FISE, el funcionario manifestó que desde su creación a la fecha, se han entrega un millón de vales para la adquisición de balones de licuado de petróleo (GLP), lo que ha beneficiado a alrededor de cinco millones de personas.
 
El viceministro de Minas participó en la presentación del stand del Ministerio de Energía y Minas en la en la feria de Programas y Servicios Nacionales “Un  Estado Inclusivo al Servicio de las Personas” con varios módulos donde se muestra con fotos y videos los avances del sector minero y energético en los últimos cinco años.