FUENTE: LOS TIEMPOS
La mayor aerolínea de México, que hacía cinco años que realizaba esta ruta, “continuará trabajando para brindar más opciones a sus clientes y evaluar en el futuro su regreso a la capital venezolana”, dijo la empresa en un breve comunicado.
En Venezuela, donde rige un estricto control de cambios desde 2003 y que se encuentra inmersa en una sequía de divisas por la caída de los precios del petróleo, las aerolíneas están obligadas a vender sus pasajes en bolívares inconvertibles y luego iniciar largos peregrinajes para que el gobierno les entregue los dólares correspondientes. En octubre pasado, la suma bloqueada que las aerolíneas no pudieron repatriar ascendía a 3.800 millones de dólares, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés). Los boletos a Venezuela ya no están disponibles en la web de Aeroméxico, que se comprometió a reembolsar el importe de los viajes a partir de hoy mediante su Call Center.
El 30 de mayo, Latam hizo el mismo anuncio, al igual que antes lo hizo Lufthansa, aduciendo dificultades por repatriar sus ingresos locales, una situación que agudizó la falta de vuelos en Venezuela.
La mayor aerolínea de México, que hacía cinco años que realizaba esta ruta, “continuará trabajando para brindar más opciones a sus clientes y evaluar en el futuro su regreso a la capital venezolana”, dijo la empresa en un breve comunicado.
En Venezuela, donde rige un estricto control de cambios desde 2003 y que se encuentra inmersa en una sequía de divisas por la caída de los precios del petróleo, las aerolíneas están obligadas a vender sus pasajes en bolívares inconvertibles y luego iniciar largos peregrinajes para que el gobierno les entregue los dólares correspondientes. En octubre pasado, la suma bloqueada que las aerolíneas no pudieron repatriar ascendía a 3.800 millones de dólares, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés). Los boletos a Venezuela ya no están disponibles en la web de Aeroméxico, que se comprometió a reembolsar el importe de los viajes a partir de hoy mediante su Call Center.
El 30 de mayo, Latam hizo el mismo anuncio, al igual que antes lo hizo Lufthansa, aduciendo dificultades por repatriar sus ingresos locales, una situación que agudizó la falta de vuelos en Venezuela.