Fuente: Ultima Hora
Fue luego de la visita del presidente de Petropar, Eddie Jara Rojas, quien acudió a ponerlo al tanto de la carta de respuesta de Pdvsa sobre la postura paraguaya en cuanto a la forma de pago de la deuda. Para la empresa venezolana el monto es de USD 287 millones, mientras para la paraguaya es de USD 279 millones.
“Quiero aprovechar que al comunicado de Pdvsa nosotros lo descalificamos totalmente en cuanto a la falta de interés por parte de nuestro país o del Gobierno de un arreglo de la deuda. No es cierto, aquí estuvimos trabajando desde octubre de 2013 y fueron siete misiones a buscar una resolución en el marco legal y de transparencia de buena fe”, recalcó.
Sobre el comunicado de Pdvsa a la postura paraguaya sobre la deuda, Loizaga dijo que por lo visto es su forma de trabajar, “pero nosotros tenemos un trabajo quizás mucho más formal, más serio; quizás algunos piensen que es presión política por la que está atravesando Venezuela, pero nosotros no nos vamos a dejar presionar por nadie”.
Finalmente, indicó que el pago de la deuda se tendrá que negociar entre las deudas, pero en el marco del acuerdo energético.