Se fue rodeado del cariño de su pueblo que tanto amó y que guarda un luto decretado por sus autoridades. Sus restos descansan en el Cementerio Norte de la capital cruceña.
EL DEBER

CARMELA DELGADO

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.


¡Adiós, don Pedrito¡ le dijo el pueblo cruceño al maestro Pedro Rivero Mercado. Se despidió rodeado del cariño de su compañera de toda la vida Rosita Jordán, sus hijos, nietos, bisnietos, amigos, parientes, trabajadores de EL DEBER y ciudadanos cruceños que lo acompañaron hasta su última morada.
 
Su hijo Pedro Rivero Jordán recordó la frase que caracterizó la existencia de don Pedro: “Viva la vida, muera la muerte”, por eso pidió que la música de fondo en la despedida sea como él hubiese querido en un momento especial, con el ¡Viva Santa Cruz!, Los Tauras de gran corazón, Siete Calles, entre otras canciones.
 
“No debemos estar tristes, porque es un día de fiesta en ese lugar de brillo, donde ya está nuestro querido padre, el amigo de todos ustedes, el compañero de toda la vida de mamá, nuestro guía extraordinario”, remarcó su hijo, a tiempo de agradecer a todo el pueblo por acompañar en el último adiós de su padre.
 
Su compañera de vida Rosita, con el corazón destrozado, pero con la fuerza suficiente para agradecer por el cariño y apoyo recibido dijo: “Nuestro agradecimiento para todo el pueblo de Santa Cruz y de todos los ciudadanos que lo quisieron y le dieron su apoyo y su cariño, todo nuestro afecto y nuestro cariño”.
 
Un hombre de fe
El maestro tuvo una emotiva despedida, con una misa de cuerpo presente que fue concelebrada por los sacerdotes Juan Kurahashi y Hugo Ara. A sus nietas les fueron encomendadas las lecturas bíblicas en la celebración religiosa, en la capilla ardiente de Las Misiones. El padre Juan recordó que don Pedro vivió feliz toda la vida, porque vivió amando a Dios.
 
"Quien sabe hablar solo espera poder hablar con Dios y en estos momentos don Pedro ya está escribiendo cartas, ya está escribiendo poesías, ya está hablando con Dios”, dijo el padre Hugo Ara.
 
Luego de la misa, llegó el momento de expresarle las palabras de despedida. Sus amigos de las instituciones a las que perteneció no dudaron en destacar las virtudes que lo hicieron brillar en esta vida.
Hasta lo último, don Pedro logró la unidad. En su despedida se reunieron autoridades, políticos, amigos cercanos, periodistas, canillitas y otros ciudadanos para dar el último a adiós al hombre que desde el periodismo luchó por la democracia y la justicia.
 
El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, transmitió el sentimiento “de inmensa gratitud de este pueblo”, porque fue ese hombre que sin duda marcó una huella imborrable en “esta su tierra que amó con pasión, en esta patria a la que él supo respetar y servir”, expresó ante el féretro, donde también destacó el espíritu agradecido con Dios que demostró siempre don Pedrito.
 
Pasadas las 11:30 el cortejo fúnebre salió con rumbo al cementerio Norte. Un ¡Viva Santa Cruz! lo acompañó al salir del salón velatorio y los canillitas en sus motocicletas escoltaron el féretro durante el recorrido.
A su paso, por las calles cruceñas, la gente no pudo resistir y se detuvo para registrar en las cámaras de sus celulares este adiós al maestro.
 
Descansa en paz
Cuando el reloj marcó las 12:12 el féretro fue colocado en el nicho que sería su última morada, un mausoleo de la familia Rivero Jordán. Un minuto después la tumba fue sellada, pero sus hijos, nietos y amigos que acudieron a despedirlo le regalaron rosas blancas, que adornaron su lugar de descanso. Los representantes de Destroyers también le colocaron una bandera de este equipo.
 
Trabajadores de EL DEBER y los canillitas aprovecharon esta oportunidad para manifestar su agradecimiento a don Pedro.
La banda no dejó de sonar con los ritmos orientales que en vida lo hicieron alegrar. El padre Juan también le regaló una última canción: Sublime melodía
 
Frases de despedida
 
“Conformaste una familia grande llamada EL DEBER, más allá del periodismo. Cuántas cosas bellas has hecho a tu paso por esta vida”
Club Social
24 de Septiembre
 
“Sentiremos su ausencia, pero su espíritu de amigo entrañable permanecerá entre nosotros como ejemplo de caballerosidad y hombre de bien”
Círculo de Amigos
 
“Se fue el hombre luchador y de coraje que supo salir triunfante de las adversidades de la vida y de la profesión. Se fue el patricio cruceño, luchador inclaudicable por los intereses de la región”
Círculo de Amigos
Ramón Hurtado Moreno
 
“Pedrito, has partido habiendo ingresado por la puerta grande a la inmortalidad. Vivirás eternamente en el corazón de todos tus amigos”
Fraternidad
Guillermo Rivero Mercado
 
“Sus obras empresariales y las instituciones están bien plantadas, porque fueron hechas con fuerza del amor. Sabemos que su camino ha sido arduo trabajoso y largo y merece descansar en paz.
Destroyers
 
“Compartió sin mayores formalismos en todos los estratos sociales… don Pedro acarició momentos inolvidables como buen carnavalero junto a Los Tauras.
Comparsa Los Tauras
 
“Un cruceño de gran corazón, un grande del periodismo boliviano que deja un imborrable legado y profunda huella”
Rotary Club Santa Cruz de la Sierra
 
 
“Su ejemplo es un gran legado... Nos quedamos con su enseñanza, con su alegría, con sus ocurrencias y con su ejemplo de periodista... Gracias don Pedrito
Redacción
EL DEBER