El petróleo cerró ayer en baja por cuarta sesión consecutiva castigado por el fortalecimiento del dólar y la inquietud por la eventual salida de Gran Bretaña de la UE (Brexit) En Nueva York el barril de referencia (WTI) para entrega en julio perdió 39 centavos a 48,49 dólares.
FUENTE: LOS TIEMPOS

 En Londres el barril de Brent para agosto bajó 52 centavos a 49,83 dólares y por primera vez desde el 3 de junio el precio quedó por debajo de los 50 dólares.

“El mercado del crudo se dejó ganar por la desconfianza general vinculada a la economía”, dijo Matt Smith, de ClipperData. Sostuvo que las inquietudes de los inversores, reflejadas en la baja de las bolsas, se denota también en la valorización del dólar. Toda apreciación del dólar pesa en el crudo porque sus precios se fijan en esa moneda y, en consecuencia, se encarece para quienes precisan comprar billetes verdes para adquirir crudo. Además, dijo Smith, un informe de la Agencia Internacional de Energía (AIE) “no fue suficientemente optimista como para reorientar los precios” del petróleo.