Más de 35 arterias estratégicas de acceso a la urbe paceña fueron bloqueadas por el transporte público • Los ciudadanos expresaron su repudio a la medida calificada de “descarada”, cuando este sector incumple compromisos • El secretario de movilidad califica esta acción como arbitraria y reitera que seguirán multando a los transportistas infractores.
EL DIARIO
El paro del transporte público ocasionó, nuevamente, una serie de perjuicios a la ciudadanía paceña que repudió esta medida, calificándola de “descarada”, ya que debido al bloqueo en 35 puntos de acceso a la ciudad de La Paz, originó también las suspensiones de viajes interdepartamentales desde la Terminal de Buses y las labores escolares en unidades educativas fiscales y privadas.
El dirigente del Sindicatos 1 de Mayo, Rubén Sánchez, dijo que el paro fue contundente y que se analizarán los resultados de la protesta, para luego definir otras manifestaciones en rechazo a los abusos de la Alcaldía de La Paz y la tarifa interciudad impuesta por la Gobernación.
Por su parte, el secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos, calificó el paro como una medida “ilegal, arbitraria y abusiva contra la población porque perjudica a todos los habitantes de La Paz, incluidos a los choferes que han cumplido con los estándares de calidad en los plazos que hemos acordado”.
El funcionario municipal puntualizó que se continuará con la aplicación de la multas contra los choferes infractores y que no tengan la roseta.

Los ciudadanos que se vieron obligados a caminar varios kilómetros para llegar a sus fuentes laborales expresaron su repudio a la medida, además criticaron la pasividad de los efectivos policiales ante la agresividad demostrada por los choferes.

Lea también> Colmó indignación pública paro del transporte de ayer