El acuerdo establece el apoyo por parte del personal calificado de la empresa estatal, para dictar los talleres del área de hidrocarburos en los cinco Centros de Formación Socialista que existen en la entidad oriental El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) firmó este miércoles un convenio con la gerencia de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Refinación Oriente, durante el acto de inicio de la segunda fase de la campaña Nos Vemos en el Inces, que se llevó a cabo en el Centro de Formación Simón Bolívar de la ciudad de Barcelona, capital del estado Anzoátegui.
Fuente: Correo del Orinoco

Durante el acto, el presidente del Inces, Wuikelman Paredes, explicó que el acuerdo establece el apoyo por parte del personal calificado de la empresa estatal, para dictar los talleres del área de hidrocarburos en los cinco Centros de Formación Socialista que existen en la entidad oriental, así como la dotación de materiales para impulsar la producción de las estructuras de viviendas, entre otros.

De igual manera, el compromiso reza la donación de un total de 15 máquinas industriales de coser, de las cuales tres fueron entregadas formalmente este miércoles durante el acto, con las cuales se potenciará la producción de combos de uniformes escolares, en aras de alcanzar la meta de 3.000.000 de kits que fijó el Ejecutivo nacional. “Hoy, estamos dando un paso agigantado, en la procura de continuar fomentando la formación y la producción en el ámbito de la construcción, industrial y textil”, sostuvo Paredes. Por su parte, el gerente de Refinación Oriente, Diego Astudillo, manifestó además que parte del convenio establece una alianza con motivo de sumar esfuerzos, entre la empresa estatal e Inces, para aplicar conocimientos del área mecánica, eléctrica e industrial, en la reparación y mantenimiento de equipos que se ubican en la Refinería.

“Es hora de cambiar nuestra cultura. Cuando algo se dañaba, lo desechábamos, pero ahora, en medio de la crisis económica que atraviesa nuestro país, es necesario recuperar todo lo necesario, valiéndonos de nuestro recurso humano y los valiosos conocimientos que se imparten desde el Inces”, sostuvo.