El proyecto “Adecuación a Nuevas Especificaciones de Combustibles” de Refinería La Pampilla está en su etapa de culminación, siendo un hito destacable la puesta en operación de la nueva antorcha, que constituye un importante elemento de seguridad y protección ambiental para el entorno.
Fuente: El Comercio
 
Esta obra tiene un avance de construcción superior al 90%, habiendo requerido una inversión de US$470 millones. La Ley 28694 obliga a comercializar Diésel de Bajo Azufre en todo el Perú, aunque transitoriamente la legislación ha permitido la comercialización de diésel de alto contenido de azufre en ciudades con importante concentración de población y parque automotor y con necesidades ambientales detectadas para la mejora de la calidad del aire en las regiones de Ancash, La Libertad, Lambayeque e Ica, entre otras.

De acuerdo a ley y a los compromisos adquiridos, la normativa de comercialización de Diésel de Bajo Azufre se debe extender próximamente a estas regiones ampliando los beneficios a todo el país. Las regiones de Lima, Arequipa, Cusco, Puno, Madre de Dios, Moquegua, Tacna y Junín ya se están beneficiando en la actualidad de los altos estándares medioambientales de este producto. De esta manera, y de acuerdo a los compromisos establecidos por las refinerías peruanas con el Estado, Refinería La Pampilla pondrá a disposición del mercado nacional diésel de la más alta calidad a partir de agosto próximo, reafirmando la validez y ejecución de su empeño, al producir diésel de la más alta calidad, con altos estándares ambientales, al tiempo que agrega valor al Perú, con su esfuerzo por maximizar la eficiencia y sostenibilidad de sus operaciones, cumpliendo los compromisos adquiridos.