En la zona fronteriza hay locales comerciales, hoteles y centros de convenciones para eventos corporativos. Las maravillas naturales son el complemento.
FUENTE: PÁGINA SIETE

La línea aérea Amaszonas inauguró su nuevo destino: la triple frontera de Brasil, Argentina y Paraguay con vuelos diarios desde 440 dólares, ida y vuelta, que parten de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, a las 17:00, y llegan a destino a las 19:45. La nueva ruta es un espacio para los negocios, los encuentros corporativos, el comercio, las compras y la posibilidad de conocer los atractivos naturales más hermosos de esos tres países. La empresa aérea pone a disposición 1.400 asientos al mes en sus aeronaves jet Bombardier CRJ, con capacidad de 50 pasajeros cada uno, informó el gerente de Relaciones Públicas de Amaszonas, Eddy Luis Franco.

El nuevo destino de Amaszonas tiene como punto de arribo el aeropuerto Silvio Pettirossi, de Ciudad del Este, Paraguay, a minutos de las ciudades fronterizas Foz de Iguazú de Brasil y Puerto Iguazú de Argentina, a donde los bolivianos pueden ingresar fácilmente con el carnet. Encuentros corporativos En esta triple frontera, los servicios de turismo están organizados para acoger encuentros corporativos (cursos, seminarios, etcétera) y empresariales, además que cuenta con importantes centros comerciales, como Ciudad del Este, donde se puede concretar negocios y al mismo tiempo realizar compras en sus enormes malls. Fernando Martín, director de la Oficina de Visitantes de Convenciones de Foz de Iguazú, dijo que la nueva ruta de Amaszonas vuelve a conectar a Bolivia con la importante triple frontera. "Amaszonas vino a facilitar, con su equipamiento y facilidad de vuelo, que Bolivia pase a estar más cerca de nosotros”, afirmó. "Cuando nos promocionamos ante el mundo lo hacemos como zona integrada: Brasil, Paraguay y Argentina”, señala Martín.


El empresario precisó que la demanda boliviana hacia Foz de Iguazú siempre estuvo marcada por dos segmentos importantes: el "turismo normal”, que tiene como destino las cataratas de Iguazú y otros atractivos, y la organización de eventos empresariales y corporativos (lanzamientos de productos, encuentros de empresarios, de profesionales seminarios, etc.). Destacó que Foz de Iguazú recibe cada año alrededor de 3 millones de visitantes, cuenta con 150 hoteles y más de 28.000 camas disponibles. Y Paraguay, además del gran comercio de Ciudad del Este, también tiene en su oferta renombrados hoteles y centros de convenciones donde las empresas bolivianas ya realizan sus eventos corporativos.

"En Paraguay hay mucho interés por el mercado boliviano, sobre todo el de Santa Cruz, hasta donde se dirigen misiones empresariales de este país y de Paraguay, que buscan realizar negocios en el ámbito de la tecnología”, señala el subgerente de ventas directas de Amaszonas Paraguay, Lucas Cabrera. Nuevos destinos, nuevas alternativas Naturaleza El nuevo destino de Amaszonas facilita a los bolivianos el turismo a las cataratas del Iguazú, compartida entre Brasil y Argentina, además de otras maravillas naturales.

Compras En Ciudad de El Este de Paraguay hay centros comerciales modernos en los que abrieron tiendas las marcas más famosas del mundo. Destinos La nueva ruta de Amaszonas a la triple frontera de Brasil, Argentina y Paraguay se suma a otros destinos internacionales como Iquique, Chile; Cusco y Arequipa, Perú; Salta, Argentina; Asunción, Paraguay; Montevideo, Uruguay y Campo Grande, Brasil.