El Banco Mundial subió de 3,5% a 3,7% la proyección del crecimiento económico para 2016, con lo que Bolivia vuelve a ubicarse entre los países de mayor crecimiento de Latinoamérica.
FUENTE: LA RAZÓN

El Banco Mundial (BM) incrementó sus proyecciones de crecimiento para Bolivia de 3,5%, en enero, a 3,7%, en junio, lo que la convierte en la economía con el mejor crecimiento entre los países de Latinoamérica.

El organismo internacional proyectó un crecimiento económico de 3,5% para Bolivia, enero, sin embargo en el último informe de previsiones de crecimiento de los países de la región el país lidera, una vez más, la lista con el mejor crecimiento económico proyectado para este 2016.

El representante del Banco Mundial en Bolivia, Nicola Pontara, afirmó el 12 de mayo que la economía nacional está preparada para enfrentar la actual crisis. “Dado que Bolivia ha manejado bien la economía en la ‘década dorada’ y dado que Bolivia ha ahorrado en esta década, a diferencia de otros países que no han ahorrado, como Brasil, Argentina, Ecuador y otros países de la región, el país está bien preparado para un aterrizaje suave”, sostuvo en ese entonces, según recordó el Ministerio de Economía en un boletín de prensa. A pesar de que organismos internacionales como el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y la CEPAL rebajaron las proyecciones de crecimiento de todos los países de la región, Bolivia continúa en el primer sitial con el mayor crecimiento de América Latina proyectado para 2016, por tercer año consecutivo y cuarto año de la gestión del presidente Morales (2009, 2014, 2015, 2016).

El ministro de Economía, Luis Arce, reiteró en diversas ocasiones que Bolivia ha sabido enfrentar la caída de precios internacionales desde 2012, gracias a un manejo responsable de la economía, en el marco del Modelo Económico Social Comunitaria, logrando un crecimiento sostenido.