La firma Shell, a través de BG Bolivia, comprometió millonarias inversiones en las áreas de exploración y explotación Huacareta y Caipipendi, respectivamente, durante una reunión sostenida con el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Sánchez.
FUENTE: PÁGINA SIETE

"El objetivo principal de la visita de Shell a Bolivia es seguir adelante con la exploración en el área Huacareta, en la cual se está realizando la prospección sísmica. También buscan enfocarse en la ejecución inmediata de las operaciones de exploración en el área Caipipendi”, sostuvo el vicepresidente de la firma De la Rey Venter, tras un encuentro en Santa Cruz. El ministro Sánchez señaló que los grandes recursos que tiene Bolivia y la seguridad jurídica hacen que empresas de la talla de Shell se interesen en trabajar en el país.

Según Venter, Bolivia garantiza la seguridad jurídica a las inversiones extranjeras y por ello "la presencia y la vuelta de Shell a Bolivia lo justifica y lo dice”. "La empresa pondrá todo su esfuerzo para encontrar nuevas reservas y producir volúmenes de manera inmediata. Shell ha venido para quedarse por más de 100 años. Venimos a reconfirmar el compromiso de que Shell está en línea con las prioridades de Bolivia”, enfatizó. Huacareta, en Chuquisaca, es una de las áreas más grandes y tiene un potencial de 13 trillones de pies cúbicos.

En su primera fase exploratoria (cinco años), prevé realizar inversiones de 160 millones de dólares.