Gobierno y empresarios acuerdan la conformación de mesas de diálogo para impulsar temas específicos.
EL DEBER

Miguel Ángel Melendres

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Los líderes empresariales sectoriales del aparato productivo nacional se comprometieron a apoyar la aplicación del Plan Económico y Social que el Gobierno prevé ejecutar hasta 2020. La decisión fue comunicada por los empresarios, al cabo del encuentro que sostuvieron en Palacio de Gobierno, con el presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera y ministros de estado.
 
"El sector cree que es muy conveniente apoyar estas medidas iniciadas para dar estabilidad a los sectores económicos y sociales del país", manifestó el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas.
 
El máximo dirigente del empresariado nacional hizo notar que este mes se iniciarán mesas de diálogo para tocar diferentes puntos propuestos y relacionados con la productividad dentro del país.
 
A su turno, el jefe destacó el intercambio de idea y valoró el compromiso sectorial privado para acompañar la inversión pública que se prevé superará los $us 9.000 millones. 
 
Se conoció que en la cita no se tocó el tema salarial, el pago retroactivo de enero de mayo, ni el doble aguinaldo.