Según fuentes institucionales, al menos siete países están interesados en la carne boliviana: Brasil, Emiratos Árabes, Irán, Arabia Saudita, Corea del Sur, Costa de Marfil y Rusia.
La Razón Digital / ABI / La Paz

Bolivia negoció la exportación de carne vacuna a Medio Oriente y otros países que participaron en la 84 Sesión General de la Asamblea Mundial de Delegados de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), que se realizó en Paris, Francia, la semana pasada, informó el lunes el Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico.
 
"Nos han dado la posibilidad de negociar la exportación de carne, eso es otro de los elementos que hemos ido a trabajar a París. Hemos tenido reuniones con países de Medio Oriente para ver la posibilidad para la exportación de nuestra carne", explicó a los periodistas. 
 
Dijo que después de que la OIE ratifique que Bolivia es 'País Libre de Fiebre Aftosa' habrá la posibilidad de consolidar la exportación del excedente de la producción de carne de res a otros países.
 
El Ministro de Desarrollo Rural y Tierras dijo que esa declaratoria del estatus sanitario garantiza el cumplimiento de los requisitos requeridos por varios países interesados en la producción nacional de carne de res.
 
Cocarico recordó que el año pasado el Ejecutivo autorizó la exportación de 15.000 toneladas de carne vacuna, de las cuales, se exportaron hasta la fecha 3.000 toneladas.
 
"El 2015 hemos tenido un superávit de producción de 15.000 toneladas de carne vacuna no sabemos dónde acomodar hemos exportado 3.000 toneladas, tenemos un remanente de 12.000 toneladas que no sabemos que vamos hacer", complementó.
 
Según fuentes institucionales, al menos siete países están interesados en la carne boliviana: Brasil, Emiratos Árabes, Irán, Arabia Saudita, Corea del Sur, Costa de Marfil y Rusia.