Los trabajos de la fábrica Think Zeuss comenzarán este año y se prevé que comience a producir 500.000 focos mensuales desde el 2017. Los inversores son tres empresarios indios que miran a Bolivia como un gran mercado para sus productos.
FUENTE: EL MUNDO

Con una inversión de $us 1 millón, tres empresarios de la India apuestan por instalar una fábrica de focos en Santa Cruz. La firma se llama Think Zeuss y se prevé que comience a operar el año 2017.

Sharad Chander Dhingra, uno de los tres socios de la empresa, se mostró complacido porque se pueda hacer realidad el proyecto de traer a Bolivia una de las fábricas más grandes de luces y focos del mundo. “Nos gustó interactuar con la gente boliviana”, expresó el empresario de la India, quien al igual que su Gobierno cree que se puede establecer buenas relaciones comerciales con Bolivia.

La inversión para que la firma india se instale en Santa Cruz es de $us 1 millón y se apunta a la producción mensual de 500.000 luces/focos de élite. El ‘plus’ por el que apuestan los empresarios indios para la aceptación de sus productos, es la buena calidad, precio reducido y ahorro en el consumo de energía de hasta un 50% para los clientes. Con la puesta en marcha de la compañía también se prevé crear cientos de fuentes de empleo. Actualmente la empresa ya tiene estadía en Dubai, Hong Kong y Madagascar. Sharad Chander subrayó que a los bolivianos les gustará los productos de la India debido a su calidad y precio. Confía en que con la creación se Cabinco se podrá mucho en las relaciones comerciales.

Justamente el Eximbank ha ofrecido créditos a empresarios bolivianos y al Gobierno mismo en el afán de mejorar las relaciones comerciales. Entre sus productos los productos más comerciales que la India tiene están los alimentos, insumos farmacéuticos, material de construcción y sobre todo IT (informática y tecnología). Actualmente el Producto Interno Bruto (PIB) bordea los $us 9 billones, por eso se convierte en uno de los países más progresistas del mundo. Sus 1.200 millones de habitantes hacen que sus necesidades crezcan cada vez más, siendo casi 500 millones de personas las que forman parte de la clase media.