Desde el lunes comenzará a circular. Comercializarán GLP en supermercados, tiendas y otros.
FUENTE: EL DÍA

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) presentó las nuevas etiquetas del B-Sisa que lleva mayores medidas de seguridad para evitar la clonación de las mismas, además lanzaron para su descarga la aplicación "Mi B-Sisa" que permite consultar los últimos 10 consumos del combustible vehicular.

Mayor garantía y durabilidad. Einar Jofre, director de Tecnologías de la Información de la ANH, informó que en esta nueva etiqueta se ha incrementado nuevas medidas de seguridad y se ha mejorado su calidad. Es así que desde el próximo lunes se comenzará a distribuir en todo el país, además, agregó que las etiquetas antiguas continuarán vigentes. "Se garantiza la fijación de la tarjeta en el parabrisas porque se ha mejorado el pegamento y el código está impreso directamente en el papel y no está encima, además lleva un holograma de seguridad en la parte izquierda que reduce la posibilidad de clonación", dijo.

También indicó que se lanzó a internet la nueva aplicación Mi B-Sisa donde el usuario puede llevar un control de sus últimas cargas. Se puede descargar esta App a través del Play Store. Por otra parte, señaló que a la fecha se tiene 26.000 vehículos a GNV bloqueados en Santa Cruz y una cobertura por encima del 65%, toda vez que los propietarios han regularizado su situación, tanto en la inscripción como en la recalificación. Por otra parte, el director ejecutivo, Gary Medrano, anunció que emitieron otra resolución por la cual autorizan a las distribuidoras, habilitar puntos fijos de venta de GLP en surtidores privados, supermercados y tiendas específicas para atender las 24 horas del día.

También dijo que se autorizó a las distribuidoras a prestar el servicio de entrega de gas a domicilio a sola llamada telefónica a un costo de Bs 22,50 y como una asistencia adicional, la instalación de la garrafa, igual a domicilio, que tendrá un costo mínimo adicional.