Un día después de haberse registrado enfrentamientos con un saldo de heridos y detenidos, los trabajadores marcharon y bloquearon calles en el centro paceño
FUENTE: EL DEBER

El sector fabril movilizado, que apoya la reincorporación de los trabajadores de la Empresa Nacional de Textiles (Enatex) a sus fuentes de trabajo, mantiene sus marchas en la Sede de Gobierno y amenazaron con bloquear la entrada folclórica del Gran Poder que se realizará este sábado 21 de mayo, donde participan miles de personas. Un día después de haberse registrado heridos y aprehendidos por la movilización de trabajadores fabriles que exigen la abrogación del Decreto 2765 que liquida Enatex, el sector fabril marchó por el centro de La Paz.

Los marchistas bloquean las vías de acceso al Palacio de Comunicaciones, edificio donde funcionan varios ministerios y viceministerios, incluido el despacho el Ministerio de Desarrollo Productivo, que cerró la empresa textilera. La movilización de hoy fue pacífica y no se detonó ninguna dinamita, contrario a lo que ocurrió ayer miércoles, donde incluso, uno de los manifestantes se voló la mano izquierda, producto de la mala utilización del explosivo.