Guillermo Achá, aseguró el miércoles que la situación política que vive Brasil, con la suspensión a la presidenta Dilma Rousseff, no afectará las negociaciones para ampliar el contrato de venta de gas a ese país.
FUENTE: EL DÍA

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, aseguró el miércoles que la situación política que vive Brasil, con la suspensión a la presidenta Dilma Rousseff, no afectará las negociaciones para ampliar el contrato de venta de gas a ese país, porque su mercado necesita abastecerse con gas boliviano. "Brasil tiene una necesidad porque abastece su mercado en gran medida con gas boliviano, entonces, esa es una necesidad que a lo largo del tiempo yo pienso que se llegará a mantener", aseguró a la Red Patria Nueva.

Dijo que Bolivia se concentra en garantizar más proyectos de exploración para cumplir los contratos de venta de gas a Argentina y Brasil, después de abastecer el mercado interno. Explicó que en el tema de la ampliación del contrato de venta de gas a Brasil "han cambiado muchas condiciones", porque antes sólo Petrobras compraba los volúmenes bolivianos, mientras ahora el proceso se abrirá a otras entidades brasileñas que quieran el energético.

Recordó que Bolivia envía con normalidad gas a Brasil, en el marco del contrato GSA, vigente hasta 2019, que establece el suministro de hasta 31,5 millones de metros cúbicos día de gas natural.