Licitación
FUENTE: CAMBIO

El Banco Central de Bolivia (BCB) no descartó la posibilidad de declarar desierta la licitación de la impresión de los billetes de corte de Bs 500, debido a que en los documentos que presentaron las empresas no cumplieron con la convocatoria.

“Hemos descubierto el fin de semana anterior que había problemas administrativos y probablemente declaremos desierto este proceso, entonces tenemos que volver a comenzar”, dijo el presidente del BCB, Marcelo Zabalaga. Las declaraciones de la autoridad fueron hechas en el marco de la futura emisión de los billetes de corte de Bs 500.

El ente emisor emitió una licitación para adjudicar la impresión de 691 millones de piezas de billetes de los cortes de 500, 200, 100, 50, 20 y 10. El miércoles, el ministro de Economía, Luis Arce, calificó como innecesario la emisión de un billete de Bs 500 y señaló que no tiene ningún problema con los cortes que circulan en la economía. Afirmó que su despacho no tenía conocimiento sobre la licitación y espera que después del proceso el ente emisor emita un reporte al respecto. Zabalaga insistió en manifestar que se identificaron “algunos obstáculos” en el proceso.