El crudo subió ayer en Nueva York a su precio más alto desde octubre de 2015 en la expectativa de una caída de la producción estadounidense y cuando incendios forestales avanzan en zonas petroleras de Canadá.
FUENTE: PÁGINA SIETE

El precio del barril de "light sweet crude” (WTI) para junio ganó 59 centavos y cerró en 48,31 dólares y quedó en su nivel más alto desde comienzos de octubre. "Los incendios en Canadá dan apoyo a los precios tanto como la caída de la producción estadounidense que viene bajando desde hace seis semanas”, dijo Oliver Sloup, del sitio iiTrader.com. Ambos factores, sostuvo, alientan la expectativa de llegar a un punto de equilibrio entre oferta y demanda luego de más de un año y medio de abultados excedentes que derribaron los precios.

Sloup remarcó que la tendencia al alza, que hizo subir los precios casi 80% desde febrero, sigue intacta. Desde el pasado 21 de julio de 2015, el barril de WTI no ha terminado ni una sesión con su precio por encima de los 50 dólares y ahora está cerca de ese valor que tiene significación para el mercado.

Los incendios que desde comienzos de mes arrasan zonas canadienses ricas en arenas bituminosas, de las que se extrae crudo, contribuyeron a acercar a la oferta y la demanda, dijo Tim Evans de Citi. Asimismo, según expertos del Commerzbank, miles de trabajadores petroleros de Canadá fueron evacuados de sus lugares de trabajo, lo cual es una señal de que la producción demorará tiempo en normalizarse.