El presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Julio Roda, afirmó ayer que los productores de azúcar de Santa Cruz tienen en este momento la capacidad de exportar un millón de quintales y que el abastecimiento del mercado interno está garantizado.
Fuente: EL MUNDO

“Estamos esperando la confirmación oficial para la exportación de 250 mil quintales, todavía no es la cantidad adecuada, porque hemos pedido que sean un millón de quintales, pero es un primer paso”, dijo en una conferencia de prensa. Según Roda, los ingenios azucareros Guabirá y Unagro podrán exportar sus excedentes a partir de la autorización gubernamental. “No podemos perder el mercado en otros países, porque la provisión del azúcar ya está garantizado en el mercado interno”, sostuvo.

Roda aseguró que con el inicio de la zafra, la próxima semana, aumentará la capacidad de producción de azúcar y los volúmenes para vender ese producto al mercado internacional. Según datos de la Federación de Cañeros Santa Cruz, en 2015 la producción fue de casi 9 millones de toneladas de azúcar, alrededor de 150 mil quintales más respecto a 2014. /ABI