El mercado de las naftas es para YPF un gran captador de divisas. Así lo reconoció el ex presidente de la compañía durante la Asamblea de Directorio que designó a Miguel ángel Gutiérrez al frente de la petrolera.
Fuente: Surtidores
  
Galuccio se despidió de YPF ponderando lo actuado durante los años que estuvo al frente de la petrolera El pasado 29 de abril, se reunieron en Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria los accionistas de YPF S.A. para designar a Miguel Ángel Gutiérrez como el nuevo presidente de la compañía en reemplazo de Miguel Galuccio. Asimismo se nombró a Daniel González como Gerente General (CEO) de la compañía aunque de manera temporal.
 
Galuccio hizo un resumen de su gestión destacando el papel del sector de refinación como motor de las inversiones de YPF. Hizo referencia al General Enrique Mosconi al que según sus palabras, tildaron de “loco” cuando construyó la refinería de La Plata, en la Ciudad de Buenos Aires.
 
“Hoy la refinería de La Plata es el corazón del refino del país. Una vez más, por ser la compañía más importante de la Argentina y por tener una fuerte apuesta al desarrollo de nuestros recursos, está apostando al futuro y está apostando a poner en valor algo que va a cambiar a esta compañía y que también va a cambiar el país”, señaló ante los accionistas presentes.
 
“El refino ha sido un fuerte receptor de inversión en los últimos cuatro años”, remarcó. En ese sentido destacó “que para tener mejor calidad de nafta, se tuvo que hacer un upgrade de la calidad de gas oil; bajar el nivel de contenido de azufre que tenían las naftas para entrar en el mercado y se ha construido un nuevo coke”.
 
Galuccio expresó su satisfacción por el aumento de la venta de los productos refinados. “En 2012 se hizo una fuerte apuesta a ganar market share, y no fue erróneo porque hoy es sumamente valioso para la Compañía, y se tiene que hacer un esfuerzo por mantenerlo”, reclamó finalmente el ex titular de YPF.
 
Finalmente resaltó que no solamente se ha cambiado desde el punto de vista de inversión y las reservas, sino también desde el punto de vista de los talentos. “Se hizo una apuesta a la investigación y al desarrollo en áreas donde no se quiere inventar nada que esté inventado, pero sí desarrollar tecnologías en áreas nuevas que pueden hacer que YPF se diferencie en el futuro y pueda liderar, por ejemplo, el desarrollo de no convencional en Latinoamérica”.