Del nuevo aeropuerto partirán y llegarán pasajeros y carga internacional
Fuente: CAMBIO

La construcción del Aeropuerto Internacional Viru Viru HUB, por parte de la firma china Beijing Urban Construction Group Ltda, demorará cinco años. El proyecto estatal “llave en mano” se entregaría en la gestión 2021.

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, estimó que en seis meses el Eximbank de China aprobaría el préstamo para el plan e inmediatamente se iniciarían las obras. Aclaró que no se realizó ningún acto de la firma del acuerdo porque no empezaron las obras. El miércoles, el Ministro indicó que el 29 de abril se firmó con la empresa china el contrato de diseño y construcción del Aeropuerto Viru Viru HUB que será ejecutado en 60 meses.

La firma asiática se adjudicó el proyecto estatal por $us 300,2 millones. El acuerdo contempla la garantía de “buena ejecución de obra” que obliga a la compañía a transferir tecnología, capacitar a los técnicos y quedarse al menos tres años para la operación y el mantenimiento de la obra, manifestó la autoridad. Milton Claros detalló en conferencia de prensa que el nuevo aeropuerto tendrá una pista de aterrizaje de 157.000 metros cuadrados, las calles de rodaje se ampliarán en 1.054 metros lineales, la plataforma comercial crecerá a 480.000 metros cuadrados, el edificio terminal alcanzará hasta 50.000 metros cuadrados, el parqueo se ampliará en 200.000 metros y contará con una plataforma de carga de 70.000 metros. “Vamos a construir otra pista de aterrizaje paralela para atender la demanda de los vuelos internacionales que habrán”, dijo.