Se prevé entregar la obra a finales de año
Fuente: CAMBIO

La construcción de la Planta Urea y Amoniaco en la localidad cochabambina Bulo Bulo tiene un avance de construcción del 86%. La obra se entregará este año. El director de Hidrocarburos de la Gobernación de Cochabamba, Óscar Covarrubias, resaltó el avance de los trabajos en la construcción e instalación de equipos, así como de los controles, las oficinas y el campamento para los trabajadores.

En “la última inspección que realizamos a nivel de ingeniería, (la planta) tenía un avance del 100%, procura 94%, construcción 72% (que) se hace un avance global del 86%”, manifestó. El funcionario dijo que el área destinado para el almacenaje para la urea es “bastante” amplia y expresó su esperanza en realizar una nueva inspección para observar la estación de bomberos que fue modificado porque no contará para un carro, sino para dos.

La empresa contratista es Samsung Engineering, la inversión demandada es $us 876 millones. La firma realizará la operación del complejo por dos años y se proyecta que la planta comience a operar desde finales del presente año.