AFuente: JORNADA
La terminal aeroportuaria de Viru Viru, en la suroriental ciudad de Santa Cruz, demandará más de mil millones de dólares, de los cuales 300 millones correrán a cargo del consorcio con fondos provenientes del Eximbank de China. Suscribimos el contrato el 27 de abril. La documentación se envió a China para los trámites administrativos en la institución bancaria, los cuales pueden demorar alrededor de seis meses, puntualizó.
Dijo agregó que el trámite administrativo derivará en la concesión oficial del crédito, mientras se trabaja en un estudio de factibilidad. Por su parte, la empresa Beijing Urban Construction Group felicitó al Estado boliviano por sus gestiones para consolidar el desarrollo del país, destacaron aquí medios nacionales. Deseamos transmitir nuestro agradecimiento por hacernos parte de este proceso de cambio, con la adjudicación del proyecto Diseño y construcción del aeropuerto internacional de Viru Viru-HUB, indica el mensaje del consorcio.
El 11 de marzo, el propio ministro de Obras Públicas explicó que Bolivia cuenta con las mejores posibilidades a nivel regional, técnica y financieramente, para construir un aeropuerto intercontinental de carga, llamado también HUB (aeropuerto de tránsito regional). Claros recordó que en la actualidad existen dos HUB de carga y de pasajeros en Sudamérica, uno en Lima (Perú) y otro en Sao Paulo (Brasil), pero ambas terminales "han sobrepasado su capacidad", según indicó. A mediados de marzo, el presidente Evo Morales anunció que su gobierno dispuso de un presupuesto de 400 millones de dólares para edificar la moderna instalación aeroportuaria en Santa Cruz.
Según fuentes oficiales, las obras que deben iniciar este año podrían demandar una inversión total superior a los mil millones de dólares. Esta nación andina también aspira a posicionarse como centro energético de Sudamérica, respaldado por sus planes para desarrollar la infraestructura de extracción y exportación de hidrocarburos, que permitirá además la venta de grandes excedentes de energía eléctrica a naciones vecinas. Asimismo, por este territorio debe transitar el tren bioceánico, megaproyecto que busca conectar puertos de los océanos Atlántico y Pacífico para facilitar la transportación de cargas.
La terminal aeroportuaria de Viru Viru, en la suroriental ciudad de Santa Cruz, demandará más de mil millones de dólares, de los cuales 300 millones correrán a cargo del consorcio con fondos provenientes del Eximbank de China. Suscribimos el contrato el 27 de abril. La documentación se envió a China para los trámites administrativos en la institución bancaria, los cuales pueden demorar alrededor de seis meses, puntualizó.
Dijo agregó que el trámite administrativo derivará en la concesión oficial del crédito, mientras se trabaja en un estudio de factibilidad. Por su parte, la empresa Beijing Urban Construction Group felicitó al Estado boliviano por sus gestiones para consolidar el desarrollo del país, destacaron aquí medios nacionales. Deseamos transmitir nuestro agradecimiento por hacernos parte de este proceso de cambio, con la adjudicación del proyecto Diseño y construcción del aeropuerto internacional de Viru Viru-HUB, indica el mensaje del consorcio.
El 11 de marzo, el propio ministro de Obras Públicas explicó que Bolivia cuenta con las mejores posibilidades a nivel regional, técnica y financieramente, para construir un aeropuerto intercontinental de carga, llamado también HUB (aeropuerto de tránsito regional). Claros recordó que en la actualidad existen dos HUB de carga y de pasajeros en Sudamérica, uno en Lima (Perú) y otro en Sao Paulo (Brasil), pero ambas terminales "han sobrepasado su capacidad", según indicó. A mediados de marzo, el presidente Evo Morales anunció que su gobierno dispuso de un presupuesto de 400 millones de dólares para edificar la moderna instalación aeroportuaria en Santa Cruz.
Según fuentes oficiales, las obras que deben iniciar este año podrían demandar una inversión total superior a los mil millones de dólares. Esta nación andina también aspira a posicionarse como centro energético de Sudamérica, respaldado por sus planes para desarrollar la infraestructura de extracción y exportación de hidrocarburos, que permitirá además la venta de grandes excedentes de energía eléctrica a naciones vecinas. Asimismo, por este territorio debe transitar el tren bioceánico, megaproyecto que busca conectar puertos de los océanos Atlántico y Pacífico para facilitar la transportación de cargas.