El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, destacó que el Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara (PMRT) es importante para reducir los niveles de contaminación y presenta a marzo de este año un avance superior al 30%, nivel por encima de lo programado.
Fuente: Andina

Cabe indicar que según el último reporte de Petroperú, al cierre de marzo del 2016, las obras del PMRT tienen un avance de 35.91%, cifra que está por encima del 35.56% programado. "El proyecto de modernización equivale casi a una refinería nueva porque se modernizará el 90% de la planta. Esto es importante por un tema ambiental pues con ello los peruanos consumirán combustible con menos azufre", manifestó a Radio Capital. Asimismo mencionó que el Perú tiene dos refinerías grandes, la de Talara y la Pampilla, siendo mayor esta última.

Y en ese contexto dijo que la modernización de la planta de Talara ira a la par con las acciones de mejora que realiza en la Pampilla, perteneciente a Repsol. No obstante señaló que el PMRT, a cargo de Petroperú, y la ampliación de la refinería La Pampilla no serán suficientes para cubrir toda la demanda de combustibles que tiene el Perú.

“En función a las proyecciones tenemos que, aún con la ampliación de la refinería de Talara y aún con la ampliación de La Pampilla, no nos abasteceríamos de todos los destilados que requerimos, pues solo llegaríamos al 70% de la demanda”, indicó. Por otro lado destacó a Petroperú, que viene llevando a cabo la ejecución del PMRT, es una empresa rentable, pero eso no significa que no tenga que generar eficiencias dentro de la empresa. "La ley de Modernización vino con una serie de exigencias a la empresa para que esta genere eficiencias de gasto y está haciendo eso", apuntó.