Fuente: LA RAZÓN
El presidente Evo Morales invitó el lunes a empresas a adjudicarse el proyecto para montar un ingenio minero en la localidad de Colquiri, en el departamento de La Paz y comprometió 19.917.282 bolivianos para la construcción de una unidad educativa y un internado en esa región.
Dijo que el montaje de ese ingenio minero de estaño y zinc demandará una inversión de 75 millones de dólares.
"Venimos con el Ministro (de Minería) a anunciar y hoy día estamos invitando a una adjudicación directa para instalar este ingenio", dijo Morales en una masiva concentración registrada en la plaza del Minero de esa localidad.
El Jefe de Estado dijo que con ese ingenio la empresa minera de Colquiri debe ser modelo en la minería estatal. Según información oficial, con ese nuevo ingenio la empresa minera de Colquiri procesará 2.000 toneladas de estaño y zinc por día.
En la ocasión, el Presidente comprometió 19.917.282 bolivianos para la construcción de una unidad educativa y un internado en esa región, en el marco del programa "Bolivia cambia, Evo cumple". "Estamos garantizando al gobierno municipal 19.917.282 bolivianos con el programa Bolivia cambia, Evo cumple en Colquiri", precisó.