El precio del petróleo subió ayer a su pico máximo de este año después de conocerse cifras mixtas sobre la oferta de Estados Unidos, en un mercado que privilegió el dato del descenso de la producción sobre el del aumento de las reservas.
Fuente: PÁGINA SIETE

El precio del barril de light sweet crude (WTI) para entrega en junio ganó 1,29 dólares a 45,33 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex), terminando por segunda sesión consecutiva a un nivel de cierre sin precedentes desde noviembre. En Londres, el precio del barril de crudo Brent del Mar del Norte para entrega en junio subió 1,44 dólares, a 47,18 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) europeo, también la cifra más alta desde noviembre

. Banco Mundial y FMI El Banco Mundial informó el martes que elevó su pronóstico de 2016 para los precios del petróleo crudo de 37 dólares a 41 dólares por barril, ya que se prevé que la oferta excesiva en los mercados retrocederá y también redujo las proyecciones para los precios de productos agrícolas. Según el informe Perspectivas del mercado de productos básicos, aun así los precios de la energía podrían disminuir todavía más si la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) aumenta la producción significativamente y la producción de los países que no pertenecen a la OPEP no se reduce tan rápido como se prevé.

El Fondo Monetario Internacional (FMI), en un informe sobre las Américas presentado ayer, expresó que es posible que haya una cierta recuperación de los precios en el mediano plazo.