Trabajadores jubilados de Bolivia exigen al Gobierno el mismo incremento del 6% a sus rentas. Evo y jubilados se volverán a reunir el próximo martes a las 5:00
Fuente: EL DEBER

Este jueves, la dirigencia de los trabajadores jubilados del país se reunió con el presidente Evo Morales con la intensión de negociar un incremento en sus rentas. La reunión fue declarada en cuarto intermedio para el martes 3 de mayo a las 5:00.

"Hemos solicitado al Gobierno un incremento de nuestras rentas del 6%, igual que la Central Obrera Boliviana (COB). Queremos el mismo tratamiento que le han dado a los trabajadores de la COB", indicó Gróver Alejandro, presidente de la Confederación de Jubilados.

El martes, la COB y el presiente Morales acordaron que este año el incremento al haber básico será del 6%, y el 9% para el salario mínimo nacional. En marzo, el ente máximo de los trabajadores pidió al Gobierno, en su pliego petitorio, que el incremento salarial llegue a todos los trabajadores del país, activos y pasivos, sin discriminación.