Fuente: El Colombiano
Sin embargo, esto no implica que la empresa abandone el país o detenga sus operaciones en los campos petroleros.
Como lo había informado este diario, el movimiento en la Bolsa de Valores de Toronto, donde están registrada la empresa, es el paso definitivo para que las acciones de la petrolera salgan de la Bolsa de Valores de Colombia. Ver nota
La Bolsa de Toronto indicó además que la negociación de la especie de la empresa seguirá suspendida hasta el desliste de la misma.
Esto se conoce después de que Pacific alcanzara un acuerdo con el fondo de deuda privada Catalyst Capital Group, miembros de un comité de la compañía (bonistas) y prestamistas bancarios para reestructurar integralmente la organización.
Según indicó la empresa en un comunicado de prensa,“dada la significativa pérdida de valor de la deuda bancaria y la deuda con losbonistas, las acciones ordinarias existentes de la Compañía serán canceladas sin contraprestación, estarán sujetas a una masiva dilución, de manera tal que, cerrada la Transacción de Restructuración, los actuales tenedores de acciones tendrán en el agregado únicamente un valor nominal del capital y su correspondiente poder de voto de la compañía reorganizada”.