Fuente: La Nacion
El alto funcionario estatal, quien viajó la semana pasada hasta la capital venezolana, explicó que el jueves de la presente semana se enviará el pedido oficial a los directivos de la empresa venezolana y señaló que existe buena expectativa sobre el descuento.
En el 2015, la estatal intentó negociar la deuda, para lo cual realizó un total de tres intentos pero no logró llegar a ningún acuerdo con sus pares de Venezuela.
“Para nosotros es muy importante y positivo ya que en esta oportunidad dejamos una constancia de nuestro pedido ya que en las anteriores visitas las solicitudes fueron solamente verbales y jamás fueron respondidas”, manifestó el presidente de Petropar.
Agregó que de lograse la quita de cierto porcentaje de la deuda, el resto podrá pagarse en un solo pago o en cuotas según las posibilidades que pueda obtener la petrolera.
Campos aclaró que aún no se tiene el medio financiero que será utilizado para el pago de dicha deuda.
“No se descarta la posibilidad de importar lubricantes y combustibles una vez subsanado el actual compromiso que tenemos con PDVSA”, comentó el funcionario estatal.
PAGO CON ALIMENTOS
Romulo Campos dijo que a los directivos de la firma venezolana no les interesa el pago de la deuda con alimentos así como se planteó el año pasado. Indicó que en el caso de llegar a un acuerdo, el crédito solo será remunerado solamente en efectivo.
“El año pasado tuvimos esa idea pero con el contacto que tuvimos en esta oportunidad, se dejó de lado esa forma de pago”, expresó Campos.
La deuda de la estatal paraguaya fue por la importación de combustible en el marco del Acuerdo de Cooperación Energética de Caracas (2005).