Centenares de comerciantes marcharon ayer en la mañana por las calles de la ciudad de Santa Cruz, para exigir la actualización del Régimen Simplificado y una solución al problema de multas impositivas por las que atraviesan muchos gremiales.
Fuente: EL MUNDO

“La ley dice que cada año se debe actualizar los capitales de Régimen Simplificado y estamos marchando cuatro federaciones en Santa Cruz; y ante la falta de respuesta del Gobierno, llevaremos adelante bloqueos en las carreteras troncales y de las provincias del departamento”, informó el dirigente gremial Roger Lavandenz. Lavandenz explicó que la actualización del Régimen Simplificado permitirá a los comerciantes desarrollar sus actividades de forma legal, tranquila y evitar abusos del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).

La marcha del lunes se desarrolló dentro del primer anillo de la ciudad y generó embotellamiento vehicular en las calles y avenidas.

Los comerciantes se dirigieron hasta las puertas del SIN regional Santa Cruz, donde realizaron un mitin para definir las nuevas medidas de presión en busca de una respuesta del Gobierno.