Fuente: ABC
“En todos los países de Iberoamérica implementaron marcos regulatorios desde 1990 e incluso Chile tiene uno desde 1982 y ya han hecho reformas de la reforma anterior”, agregó.
El especialista explicó que en los países europeos han establecido regulaciones para los 28 países componentes del mercado europeo. “O sea, ya están en un nivel avanzado las reformas eléctricas. Por eso es importante aggiornar al Paraguay en esta materia”, insistió el Ing. Javier Villate, quien apoyó la formulación de un proyecto de ley en ese sentido.
Añadió que el marco regulatorio debe permitir que empresas del sector eléctrico hagan inversiones en diferentes ciudades de nuestro país y que eso genere calidad del servicio y, a la vez, oportunidad de desarrollo en cada comunidad.
Actualmente, el Proyecto de Ley del Marco Regulatorio para el sector eléctrico se encuentra en su fase de preparación y su contenido está siendo socializado con diferentes sectores con base en los ejes fundamentales que contendrá. Por un lado, el desarrollo del sector eléctrico y por el otro, la protección de usuarios.