Fuente: Agencias
Halliburton también pospuso una conferencia telefónica al 3 de mayo desde el 25 de abril, para incluir el plazo límite para la adquisición de Baker Hughes Inc, fijado para el 30 de abril, dijo la compañía el viernes en un comunicado después del cierre de la sesión del mercado.
El segundo proveedor de servicios a campos petroleros tiene previsto reportar el lunes 25 de abril sus resultados del primer trimestre. Baker Hughes entregará su información financiera el 27 de abril, pero no ha sostenido una conferencia telefónica desde que se anunció la fusión en el 2014.
Si bien el acuerdo ayudará a Halliburton a reducir la brecha con Schlumberger, el líder del mercado, enfrenta obstáculos de los reguladores.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó este mes una demanda para bloquear el acuerdo. Los reguladores antimonopolios de la Unión Europea podrían presentar sus objeciones sobre el acuerdo a Halliburton la próxima semana, informó el miércoles Reuters.
La fusión busca, en parte, ayudar a lidiar con el desplome de los precios del petróleo que comenzó a mediados del 2014 y sus consecuencias. Desde 2014, Halliburton ha reducido su número de empleados en cerca de un tercio y recortó fuertemente sus costos, debido a que sus clientes han disminuido su actividad.
"La vida cambió en la industria de la energía", dijo el presidente ejecutivo, Dave Lesar. El presidente Jeff Miller declaró, "mi definición de un mercado insostenible es una donde todas las compañías de servicios pierden dinero en Norteamérica, que es donde estamos ahora".
Los ingresos de la compañía cayeron a 4,200 millones desde 7,050 millones de dólares.
Recorta operaciones en Venezuela Dos semanas después de que Schlumberger anunciara una medida similar en Venezuela, al no obtener pagos suficientes, Hallliburton dijo que comenzará a recortar operaciones en aquél país.
La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) ha tenido dificultades para saldar las facturas que tiene pendientes por pagar a compañías que le prestan servicios, justo cuando ha visto mermar sus ingresos por el desplome de los precios del petróleo y enfrenta pesados compromisos de deuda financiera a finales de este año.
"Durante el trimestre hemos tomado la decisión de comenzar a recortar las actividades en Venezuela", dijo Halliburton en el reporte trimestral de resultados financieros.
Un portavoz de la empresa dijo a Reuters que no hay más información disponible sobre este anuncio.
Schlumberger, la principal empresa de servicios petroleros en el mundo, había informado este mes que reduciría operaciones en Venezuela, como resultado de pagos insuficientes recibidos en los últimos trimestres y la falta de avances en la creación de nuevos mecanismos para abordar las cuentas por cobrar.
PDVSA no respondió inmediatamente una solicitud de Reuters de mayor información sobre la decisión que han tomado dos de sus prestadores de servicios petroleros.