Fuente: JORNADA
En su discurso, el Jefe de Estado destacó que la obra será importante porque permitirá mejorar la conexión terrestre entre el oriente y el occidente del país, junto con nuevas obras que serán ejecutadas en los próximos años.
"La próxima vamos a continuar de Chimoré hacia Cochabamba, como estamos avanzando La Paz - Oruro, de Caracollo a Confital, y pronto seguramente vamos a estar informando de Confital hacia Cochabamba para tener doble vía en el eje central", aseveró.
Morales agregó que el tramo tendrá mayor relevancia en el futuro porque formará parte de un corredor bioceánico de doble vía que vinculará en el interior a las regiones de Pisiga, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Puerto Suárez, y en el exterior a Bolivia con Perú y Brasil. Ratificó que la inversión en caminos será una prioridad en este período gubernamental. Morales dijo que en los años de gestión, su Gobierno invirtió 4.194 millones de dólares para pavimentar 3.123 kilómetros en todo el país, a diferencia de otros Gobiernos que invirtieron 639 millones de dólares en 835 kilómetros. Asimismo, ratificó sus críticas y acusaciones de "extorsión" a algunos dirigentes del control social que obstaculizan el avance de las obras y exhortó a sus compañeros de base a no cometer ese error. "Eso hemos visto en Oruro y La Paz.
El dirigente solito está aprovechando, sacando plata a la comunidad, so pretexto de control social", puntualizó Morales en su discurso. A su turno, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros, explicó que la empresa cochabambina Compacto construirá la carretera Ivirgarzama - Chimoré, que tendrá 32 kilómetros, cuatro carriles de 3,5 metros de ancho y áreas para motocicletas y ciclistas de 2,5 metros de ancho, con una inversión de 45,5 millones de dólares. Por otro lado, sostuvo que la empresa cruceña Volko tendrá como misión construir el puente Chimoré, que tendrá 376 metros de largo, 7,5 metros de ancho de calzada y carriles de 3,75 metros y aceras de un metro de ancho, con 5,7 millones de dólares.
"Esperemos que los plazos y los tiempos, así como se han refrendado en este contrato (dos años), sean cumplidos", manifestó. Claros pidió, además, que la población de Ivirgarzama y Chimoré se realicen un control social para que el proyecto sea ejecutado con responsabilidad y calidad.
En su discurso, el Jefe de Estado destacó que la obra será importante porque permitirá mejorar la conexión terrestre entre el oriente y el occidente del país, junto con nuevas obras que serán ejecutadas en los próximos años.
"La próxima vamos a continuar de Chimoré hacia Cochabamba, como estamos avanzando La Paz - Oruro, de Caracollo a Confital, y pronto seguramente vamos a estar informando de Confital hacia Cochabamba para tener doble vía en el eje central", aseveró.
Morales agregó que el tramo tendrá mayor relevancia en el futuro porque formará parte de un corredor bioceánico de doble vía que vinculará en el interior a las regiones de Pisiga, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Puerto Suárez, y en el exterior a Bolivia con Perú y Brasil. Ratificó que la inversión en caminos será una prioridad en este período gubernamental. Morales dijo que en los años de gestión, su Gobierno invirtió 4.194 millones de dólares para pavimentar 3.123 kilómetros en todo el país, a diferencia de otros Gobiernos que invirtieron 639 millones de dólares en 835 kilómetros. Asimismo, ratificó sus críticas y acusaciones de "extorsión" a algunos dirigentes del control social que obstaculizan el avance de las obras y exhortó a sus compañeros de base a no cometer ese error. "Eso hemos visto en Oruro y La Paz.
El dirigente solito está aprovechando, sacando plata a la comunidad, so pretexto de control social", puntualizó Morales en su discurso. A su turno, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros, explicó que la empresa cochabambina Compacto construirá la carretera Ivirgarzama - Chimoré, que tendrá 32 kilómetros, cuatro carriles de 3,5 metros de ancho y áreas para motocicletas y ciclistas de 2,5 metros de ancho, con una inversión de 45,5 millones de dólares. Por otro lado, sostuvo que la empresa cruceña Volko tendrá como misión construir el puente Chimoré, que tendrá 376 metros de largo, 7,5 metros de ancho de calzada y carriles de 3,75 metros y aceras de un metro de ancho, con 5,7 millones de dólares.
"Esperemos que los plazos y los tiempos, así como se han refrendado en este contrato (dos años), sean cumplidos", manifestó. Claros pidió, además, que la población de Ivirgarzama y Chimoré se realicen un control social para que el proyecto sea ejecutado con responsabilidad y calidad.